Campaña de Ron Ritual y su iniciativa Ronfunding

ronfunding

Ron Ritual ha puesto en macha  una  campaña publicitaria con la que además, ayudan a proyectos emprendedores que generen ideas con un fin claro: impactar positivamente en su entorno. Se trata de un concurso para jóvenes emprendedores con proyectos que ayuden a mejorar  el entorno de la juventud.

En Cuba existe un ritual cuando se abre una botella de ron que pasa por tirar las primeras gotas a la tierra como manera de agradecer todo lo que esta nos da cada día. Al igual que en esta tradición, la marca de ron Ritual busca devolver a sus consumidores españoles todo lo que les dan, por ello ha puesto en liza han el “ronfunding”. Se  trata de una plataforma digital en la que los jóvenes podrán proponer sus proyectos para conseguir apoyo económico que sirve para llevarlo a cabo.

¿Y por qué es “ronfunding” y no crowdfunding? Pues porque además de que cualquiera pueda apoyar las iniciativas, Ron Ritual financiará todos los proyectos que los usuarios decidan que siguen en pie. De este modo, al pedir una de sus consumiciones, la marca devolverá a cada persona un euro con un ticket para que lo pueda invertir en el proyecto que desee. La financiación máxima que los proyectos pueden lograr son 3.000 euros y contarán con 28 días para sumarlos.

Asimismo, los usuarios pueden participar de tres maneras distintas: proponiendo proyectos, eligiendo en qué proyectos debe invertir Ron Ritual o donando en el proyecto que ellos quieran a través de la web movimientoritual.com. Sin duda alguna  una iniciativa interesante y desenfadada que genera una pequeña ayuda necesaria en el momento necesario que se debe poner en marcha una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *