La solidaridad llega al e-commerce gracias a Oxfam Intermón

La solidaridad llega al e-commerce gracias a Oxfam Intermón

La solidaridad llega al e-commerce gracias a Oxfam Intermón

Existen numerosas maneras de ayudar a los que más lo necesitan, pero muchas veces no lo hacemos por falta de tiempo o por pereza. Para solucionarlo, Oxfam Intermón ha desarrollado el e-solidario, una manera fácil y rápida de hacer un pequeño donativo a través de Internet sin necesidad de rellenar formularios eternos.

El comercio electrónico se ha convertido en la herramienta perfecta para llegar a un público más amplio, facilitando así el apoyo a proyectos solidarios que van desde mejorar la educación de los niños en países subdesarrollados a la construcción de infraestructuras que garanticen el acceso a agua potable.

¿Cómo funciona el e-solidario?

El e-solidario es un sello identificativo de las empresas que forman parte de la campaña de Oxfam Intermón y que, por tanto, apoyan proyectos de solidaridad. El mecanismo del e-solidario es muy sencillo: un consumidor efectúa una compra a través de las tiendas online adscritas a esta iniciativa y, justo antes de finalizar el proceso de compra, tiene una opción para realizar un pequeño donativo con un solo clic.

La seguridad de la transacción está garantizada en todo momento gracias a la tecnología de las empresas identificadas con el e-solidario. El dinero recaudado lo gestionará Oxfam Intermón para financiar sus proyectos solidarios.

La campaña, que se puso en marcha el 30 de septiembre, está teniendo muy buena acogida, por lo que probablemente el número de empresas adheridas a la iniciativa aumente en los próximos meses. Algunas de las tiendas online en las que ya está disponible este sello solidario son Acuista.com, FNAC, La Tienda HOME, Tradeinn, Condis, Ulabox, EnterBio, PromocionesFarma.com, Bricmania, KIDS ME, Regalooriginal.com o nonabox.

Labor de Oxfam Intermón

Esta ONG, que cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años, persigue combatir la desigualdad y ofrecer su ayuda a través de cuatro herramientas fundamentales: programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y campañas educativas.

Oxfam Intermón trata de apoyar a las personas más desfavorecidas, de manera que puedan disponer de todo lo necesario, tanto a nivel material como personal, para poder desarrollar ellos mismos su crecimiento.

La iniciativa del e-solidario, innovadora a nivel europeo, permite, por tanto, aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la desigualdad con tan solo un clic.

1 Comentario

Deja tu comentario