Tips Para Darse de Alta Como Autonomo Por Primera Vez

Tips Para Darse de Alta Como Autonomo Por Primera Vez

darse de alta como autonomos

Si hemos tomado la decisión de ser autónomos es importante que sepamos que podemos acudir a los préstamos 300e para obtener liquídez para los primeros trámites obligatorios. Además debemos darnos de alta cuanto antes en el régimen de atutónomos.

Muchas personas pueden confundirse en  ver en este tipo de trámites muchos interrogantes, es por esto que si eres de aquellos que van a darse de alta como autónomos por primera vez, lee estos tips que te daremos a continuación.

Tips para darse de alta como autónomo por primera vez

 

Estos son algunos tips que debes tener en cuenta para tu alta por primera vez:

–       Formas: existen tres formas con las cuales puedes conseguir darte de alta como autónomo por primera vez, una de ellas es hacerlo por medio de las plataformas que se han dispuesto en internet para llevar a cabo el proceso, la segunda es por medio de los PAE y la tercera que es la más tradicional, es hacerlo de forma personal en las oficinas de hacienda y Seguridad social.

–       Declaración censal: una de las tareas o acciones más importantes siempre es la realización de la declaración censal en la cual se habla o se especifica la situación en la que nos encontramos como autónomos. Este tipo de declaración se puede hacer por las tres vías mencionadas.

–       Licencia de apertura: las licencias de apertura se realizan en el ayuntamiento y deben hacerse únicamente cuando existe una oficina física, por lo que esta debe legalizarse.

–       Alta en la seguridad social: tanto tú como tus trabajadores (en caso de tenerlos) deben estar dados de alta en la seguridad social.

Sin Comentarios

Deja tu comentario