Las pymes pueden conocer sus puntos débiles y fuertes

Las pymes pueden conocer sus puntos débiles y fuertes

Las pequeñas y medianas empresas que están ubicadas en Madrid tienen un conocimiento muy acabado sobre todos los aspectos que le producen pérdidas en cuanto a lo económico. Con esa cualidad se pueden encontrar alternativas y soluciones que permitirán el crecimiento de las compañías. Esto se dio a conocer gracias al análisis que realiza el Servicio de Diagnóstico Empresarial de la Cámara de Comercio.

No hay que olvidarse que a causa de la crisis financiera, las ventas cayeron de una manera muy notoria, y eso produjo un declive muy importante en los números de las firmas. Otro de los factores que contribuyó para la magra situación de las pymes es la dificultad que tienen que atravesar para obtener una financiación. Si esto resultase más sencillo podrían tener más posibilidades para competir en el mercado, y de esa manera, crecer en cuanto a lo económico.

Pymes

Este servicio que da la facilidad de tener una idea bien formada sobre todos los déficit y los puntos en los cuales hay que poner atención para corregir es gratuito, y por ese motivo, cada vez son mayores las cantidades de empresas chicas que se acercan para recibir una ayuda.

El sistema funciona de la siguiente manera. Los asesores de la Cámara elaboran un análisis de la firma. Luego surgen una serie de resultados que son intensamente corroborados por los profesionales. En base a esos datos, la entidad comienza a pensar y brindarles una serie de recomendaciones a las empresas. Las medidas que se ofrecen son de dos modalidades completamente diferentes, uno es el de la emergencia para detener las amenazas inmediatas, y otras son las duraderas, que tienen como objetivo garantizar la buena situación de la empresa a medio y largo plazo.

Para poder pedir una solicitud de esta prestación es necesario tener dos años en la actividad, y el plazo que fijan los expertos para empezar a otorgar las ayudas es de quince días hábiles.

Sin Comentarios

Deja tu comentario