Recomendaciones Para Elegir una Hipoteca

Recomendaciones Para Elegir una Hipoteca

recomendaciones para elegir una hipoteca

Todos soñamos con tener una casa propia, sin embargo no todas las veces contamos con la liquidez necesaria para comprar la casa de nuestros sueños. En respuesta a esta situación existe el crédito hipotecario con el cual miles de personas pueden obtener el dinero suficiente para su casa propia.

Hoy hablaremos sobre algunas recomendaciones para elegir una hipoteca ya que es una de las inversiones más grandes e importantes que podemos hacer en nuestra vida.

Recomendaciones para elegir una hipoteca

 

Estas son algunas de las cosas que debemos considerar cuando pensamos en hacer un préstamo hipotecario:

  1. 50/50: la recomendación del 50/50 consiste en que lo más ideal es que la hipoteca que vamos a realizar sea como mínimo por un valor del 50% del total de la vivienda. Es decir que lo  más recomendable es tener un ahorro propio para que la hipoteca no sea tan alta.
  2. Pagos: siempre es importante conocer la forma de pago y la cantidad, con base en esa información podemos siempre hacer cuentas e identificar si podemos responder con esta deuda en el plazo que se ha establecido.
  3. Intereses: otra de las recomendaciones para elegir una hipoteca es tener en cuenta el tipo de interés que vamos a pagar. Es por esta razón que se recomienda hacer un ahorro previo para minimizar un poco el total de la hipoteca.
  4. El total: otra de las recomendaciones a las que debemos poner mucha atención es al total del valor de la vivienda. Es decir, que cuando vamos a solicitar una hipoteca sabemos cuánto tenemos ahorrado y además de eso, sabemos el total de valor de la vivienda y el total del valor de la hipoteca que vamos a solicitar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario