Solicitar dinero a una empresa de capital privado

Solicitar dinero a una empresa de capital privado

Foto articulo para blog Pymes Autonomos.es

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado para pedir un préstamo de capital privado de la manera más cómoda y sencilla. Precisamente, la mayoría de las peticiones que se han realizado este último año para solicitar  mini créditos han sido a través de la red.

Estos préstamos vienen de la necesidad de obtener dinero rápido para liquidar una deuda, para hacer una reforma en el hogar o para invertir en una empresa o un negocio. También en situaciones imprevistas ante la avería del coche, en casa u otras situaciones similares.

En los últimos años, estos mini préstamos se gestionan fundamentalmente mediante entidades financieras privadas. La necesidad de dinero urgente hace que busquemos una empresa que acepte nuestra solicitud sin que por ello tengamos que presentar demasiada documentación.

Sin ir más lejos, únicamente el 8,6% de los créditos solicitados a los bancos españoles son concedidos (créditos para hipotecas, préstamos personales más pequeños y préstamos al consumo). Un dato revelador que indica el por qué la mayoría de los clientes acuden a otras entidades de gestión.

Si lo que buscamos con los mini préstamos es conseguir dinero urgente para nuestro imprevisto, parece lógico que no acudamos a los bancos, que además demoran la gestión al solicitarnos una cantidad excesiva de documentos y un mayor número de condiciones.

Para colmo, incluso cumpliendo con todas estas exigencias y presentando toda la documentación solicitada es probable que el banco no nos conceda el préstamo. De esta manera, por tanto, se explica fácilmente cómo se ha pasado de pedir un crédito a una entidad bancaria a hacerlo a una empresa de capital privado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario