Caen las ventas de las pymes de Santa Crus de Tenerife

Caen las ventas de las pymes de Santa Crus de Tenerife

El 64,5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Santa Cruz registraron bajas muy considerables en sus ventas a lo largo del primer semestre del 2010, según el estudio que se encargó de realizar la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife). El Servicio Integral de empleo fue de vital importancia para que se pueda elaborar este análisis.

El estudio fue denominado “Tendencias Sectores Económicos” y la intención en la que se pensó fue en conocer la opinión de los miembros importantes de las pymes en la ciudad. No sólo se consultó por la situación actual que todos saben que es no positiva, sino que también se consultó por las expectativas futuras que tienen sobre los negocios a mediano y largo plazo.

Pymes

Este tipo de observaciones se suele hacer cada seis meses para poder tener un registro actualizado que garantice la credibilidad. El último dígito que se pudo percibir es muy pesimista, pero lo peor del caso es que los especialistas en el tema creen que podrá ser peor, si se tiene en cuenta la actualidad económica del país que va dando signos de levantada, pero son a pasos muy lentos.

Más de la mitad de las personas que fueron entrevistadas dijeron que hubo un descenso en cuanto a la comercialización, sobre todo en el sector de la industria que fue el que se sintió más afectado, al quedar posicionado con el 78,6 por ciento. Este problema se notó en empresas de mediano nivel, y aún más, en aquellas que recién están haciendo sus primeras armas y no tienen muchos empleados a su cargo, ya que se les complicó el panorama para pagar los sueldos.

El sector de la hostelería y restauración también se sintieron perjudicados con el 45,5%. Una cifra que tiene la urgencia de ser mejorada para lograr la estabilización económica que tanto se busca en el país.

Sin Comentarios

Deja tu comentario