Emprendedores y autónomos

Personas emprendedoras se han encontrado siempre. A lo largo de la historia nos hemos topado con gente que se ha atrevido a lo que no se atrevía casi nadie, y gracias a ellos hoy disfrutamos de grandes avances en el mundo de la medicina, la tecnología y otros campos que hacen nuestra vida más placentera y nuestro trabajo más efectivo.

Sin embargo, como consecuencia de la débil economía que hay en cada vez mayor número de países, muchos se han visto obligados a tomar la iniciativa y comenzar a trabajar por cuenta propia si quieren ganarse la vida y alimentar a sus familias. Por eso, el número de trabajadores autónomos se dispara sobre todo en épocas en las que las empresas empiezan a despedir a parte de sus plantillas como consecuencia de la reducción de su volumen de trabajo y sus empleados deciden realizar las labores que saben hacer para todo aquel que precise de sus servicios pero que no esté dispuesto a ampliar su número de trabajadores.

Algunos de estos emprendedores pueden llegar a tener fortuna, y nos podemos encontrar con que se convierten en pymes autónomos que empiezan a tener una mayor carga de trabajo y eso les permite dar un paso más y constituirse como una empresa, a veces solos y en otras ocasiones asociadas con otros trabajadores como ellos.

En esos casos ellos mismos pueden crear nuevos puestos de trabajo, bien sea utilizando a su vez a otros autónomos que trabajen para ellos de manera externa o formando plantillas propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *