Comercio electrónico

Comercio electrónico

El sector del comercio electrónico en España se va imponiendo, y los expertos son moderadamente optimistas sobre el futuro de acuerdo con el país de hoy en cuanto a su estrategia. 
A pesar de todo el bombo, en los años anteriores,  el número de personas en España utiliza Internet para comprar productos o servicios, fue muy inferior a la de otros países europeos. Hoy, sin embargo, las cosas están cambiando, y las estadísticas de comercio electrónico están mejorando constantemente año tras año. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico B2C, llevada a cabo por Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), el número de e-consumidores en España aumentó en un millón en 2010, un 35% más que el año anterior. 

Se  pide a los expertos de las tendencias de comercio electrónico en España, que  no han alcanzado las cifras de otros países europeos, un impulso, estrategia y clave para esta manera de crear negocio y empleo. En la opinión de los consultados, España estaba obligada siempre a reaccionar más lentamente a la compra en línea, debido a que el negocio del catálogo electrónico nunca fue una gran cosa en España. Para muchos españoles, ir de compras sigue siendo una parte importante de su vida cotidiana y social. Muchos barrios españoles pequeños, todavía cuentan con una impresionante variedad de tiendas de éxito, con pequeños locales que rodean plazas acogedor con parques para niños y tiendas prósperas como carniceros, pescaderos, ferreterías, frutas y verduras etc., siendo resistente a la creciente presencia de grandes supermercados.

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Los nichos de mercado de comercio electrónico que han dejado su marca en España, incluyen la venta de autobús, avión y billetes de tren, los libros y la banca en línea. Pero, los españoles siguen preocupados acerca de cuán seguro es utilizar sus tarjetas de crédito en las transacciones en línea, y hasta un 22,6% buscan formas alternativas y estrategias para pagar por sus compras (por ejemplo, envíos contra reembolso). 

El porcentaje  de la población de España que utiliza Internet  es muy elevado, y la cifra está en constante crecimiento. Y el 23,2% de estos usuarios de Internet, realizó una compra en línea de algún tipo. Además, a pesar de que la población española en general sigue siendo reacia a comprar en línea, Internet está afectado por la  elección de los consumidores de casi el 77%,  que de los internautas españoles utilizan la red, lo hacen comparar la disponibilidad, precio y calidad de los productos que están buscando, incluso a pesar de que termina yendo a una tienda tradicional para comprar físicamente los productos de Internet les ha ayudado a elegir. Tema aparte seria lógicamente la crisis, en el que las ventas del comercio en general, está gravemente afectado, y en número mayor esta el electrónico.

 

 

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