Empresa recibe solicitudes de pymes

Empresa recibe solicitudes de pymes

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación recibieron en dos meses 240 solicitudes del “Cheque Innovación” por parte de todas aquellas pequeñas y medianas empresas. Estas realizaron esta actividad para poder mejorar en cuanto al nivel de competitividad en el mercado. Para lograr esto se requieren a innovaciones que son tomadas del programa Pyme+i, que fue gestionado por el Instituto de Fomento.

Salvador Marín, El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, dijo mediante un comunicado de prensa que los servicios más requeridos fueron los vinculados con la definición de un plan estratégico de innovación, reingeniería de procesos empresariales, capacitación en el uso de nuevas aplicaciones informativas, diagnóstico y plan de mejora medioambiental y energético, la protección de la innovación entre otros.

Pymes

Además, se concedió más de 500 acreditaciones a autónomos y a empresas para prestar los servicios dentro de esta iniciativa. Las áreas en las cuales están catalogadas son cinco: Innovación en la gestión y la organización, capacitación para la innovación, financiación en la I+D+i, Innovación tecnológica, fiscales y legales.

Hay que destacar que los procesos de las acreditaciones fueron realizados tras la publicación oficial el pasado mes de julio en la nueva convocatoria del “Cheque de Innovación 2010”. Allí se valoraron dos cuestiones muy importantes que fueron la formación académica y la experiencia en la prestación de los servicios a los aspirantes.

Por otra parte, los empresarios tienen un incentivo económico que es denominado “Cheque de Innovación”. Este estímulo, está destinado a cubrir los gastos de los proveedores que cuentan con una ayuda de hasta un 85 por ciento del proyecto. El máximo a nivel económico es de 5.100 euros.
El presupuesto inicial que presentó la Consejería fue de un millón de euros, aunque es probable que se amplíe a 1,3 millones de la misma moneda. Esto evidencia un avance ya que antes sólo se contaba con 600.000 euros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario