Las pymes retribuyen con coches de alquiler

En la actualidad son muy pocas las pequeñas y medianas empresas que utilizan el vehículo corporativo con el objetivo de retribuir a los empleados. Sólo el uno por ciento de las pymes utilizan esta vía como el proceso adecuado. Esta opción se suele utilizar como complemento a la nómina mensual frente al ocho por ciento que lo hacía en 2009, según el estudio que se encargo de realizar El Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, empresa especializada en renting. Hay que destacar que esta compañía pertenece al grupo BNP Paribas.

El informe que se efectuó midió a más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en catorce países diferentes. La finalidad de esto fue determinar las practicas que se realizan en este momento con la crisis económica que está atravesando el país, y las tendencias que se van a llevar a cabo en un futuro.

Pymes

La conclusión del análisis que se hizo fue que a causa de los problemas económicos que se viven en el territorio nacional desde el 2008. Hubo una gran cantidad de recorte de presupuestos como una medida fundamental para poder sanar muchos inconvenientes. El recurso al cual se recurrió fue disminuir drásticamente la presencia de vehículos en un sentido de incentivo en el panorama empresarial español en 2010.

Además, con estos datos se refleja que los más afectados sobre esta problemática fueron los empleados, debido a que se sintieron obligados a prescindir del automóvil de la fábrica. La utilización de este objeto hacía que los gastos familiares sean menores, debido a que la gasolina de los viajes corría por cuenta del trabajo, y no por parte de los trabajadores. El procedimiento que se hacía en el pasado era movilizarse continuamente con el coche de la empresa y el costo de la gasolina que allí cargaban era devuelto por el dueño del auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *