Consejos Para Comprar una Franquicia

Consejos Para Comprar una Franquicia

consejos para comprar una franquicia

Si eres una de las personas que se encuentra interesada en adquirir una franquicia pero no sabes cómo hacerlo, en el post de hoy hablaremos sobre algunos consejos para comprar una franquicia que pueden ser de mucha ayuda sino tienes claro cómo hacerlo o qué pasos debes seguir.

No necesariamente debes cumplirlos exactamente como lo decimos, pero puedes tomar de ellos algunas ideas básicas que puedan servirte para cerrar un buen negocio.

Consejos para comprar una franquicia

 

Partiendo de la base que ya has elegido la franquicia que deseas comprar, es momento entonces de saber lo que debes hacer para comprar tu franquicia:

  1. Análisis del negocio: una vez que ya tienes pensada la franquicia es ideal que puedas realizar un análisis DAFO con el cual puedas identificar el tipo de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que tienes con tu negocio frente a otras franquicias muy fuertes.
  2. Equipo de trabajo: no puedes hacerlo todo tu solo, si eres el dueño de la franquicia debes saber qué tipo de personal requieres, por ejemplo, cajeros, administradores, vendedores entre otros.
  3. La compra: normalmente una buena franquicia te ofrece información útil sobre todo lo que necesitas saber incluido el precio. Por esta razón antes de cerrar una compra es necesario que tengas en cuenta el dinero que tienes o si puedes financiar lo que te hace falta.
  4. Revisa el contrato: antes de firmar siempre debes leer todo, incluido el acuerdo, algunas franquicias exigen un periodo de permanencia de 20 años por lo que si firmas estarás comprometido por un largo tiempo.

Estos fueron algunos consejos para comprar una franquicia que debes saber antes de firmar cualquier tipo de contrato.

Sin Comentarios

Deja tu comentario