Ventajas y Desventajas de Adquirir una Franquicia

Ventajas y Desventajas de Adquirir una Franquicia

Aprende Por Qué Debes y No Debes Franquiciarte

La pregunta que todo futuro empresario se pregunta es ¿Cómo comienzo? Esta interrogante parece tener una respuesta muy sencilla: franquiciándote. Las ventajas de adquirir una franquicia son muchas y de fuerte peso. Sin embargo, no es oro todo lo que brilla y estas empresas ya hechas tienen también sus desvenajas. Aprende con nosotros las ventajas y desventajas de Adquirir una Franquicia y conviértete en un empresario modelo.

Ventajas de Adquirir una Franquicia

A la hora de decidirnos a emprender nuestros negocios en calidad de franquiciados, estas son las ventajas que esta modalidad tiene para ofrecernos:

Adquirir una Franquicia

‘Know How’ o Saber Hacer: El saber hacer es fundamental cuando vamos a abrir una empresa. Se trata de todos los procedimientos que, a lo largo de los años, han ido decantándose y quedado como los efectivos y que realmente son los que atraen y fidelizan a los clientes. Es algo así como el recetario mágico que hace que la empresa funcione. En el caso de franquiciarnos, recibiremos dicho saber hacer ya procesado y detallado por parte de la central.

Capacitación: prácticamente la totalidad de las franquicias brindan capacitación a sus franquiciados, no sólo para transmitirles en ‘know how’ o saber hacer, sino para que el producto o servicio sea plenamente conocido por los nuevos empresarios que llevarán el nombre de la empresa.

Nombre: uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las empresas nuevas es el de hacerse de un nombre. Este problema queda absolutamente resuelto cuando se adquiere una franquicia, ya que estaremos tomando prestado dicho nombre para beneficiarnos de su prestigio y trayectoria.

Desventajas de Adquirir una Franquicia

La principal desventaja de llevar adelante una franquicia es que, como empresarios, perdemos nuestra capacidad de toma de decisiones y no es posible aplicar nuestras ideas creativas a la empresa, ya que todo se decide desde la central y los procedimientos suelen ser inamovibles.

A pesar de esta razón para no abrir una franquicia, cuando ponemos en la balanza ventajas y desventajas, las primeras suelen inclinar la balanza a su favor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario