Las pequeñas pymes sufren peor la crisis económica

Las pequeñas pymes están pasando unos momentos realmente muy complicados, entre otras cosas porque menos nivel económico para poder hacer inversiones o simplemente tienen una contabilidad con menos margen para poder afrontar los momentos complicados de estos meses de crisis.

Un estudio ha revelado que las pequeñas pymes son siempre las que sufren las consecuencias directas, debido a que las grandes empresas tienen mucho margen de maniobra al tener una mayor capital y además disponer de muchos trabajadores, por lo que siempre pueden hacer recortes de plantilla para dejar de lado algunos gastos importantes. Sin embargo las pymes de pequeño tamaño no tienen apenas margen de maniobra para poder salir airosas de la crisis.

Pymes

También son más pequeñas las ayudas para pymes en 2011, algo que perjudica mucho a la situación económica de muchas pymes, especialmente las que se encuentran ya con una economía muy dañada por estos meses de crisis, salvo que tomara una decisión en su momento de cambio de estrategia, que es siempre una salida muy buena para poder salir adelante.

Ante la situación en la que se encuentran muchas pymes a lo largo de 2011, muchas de ellas tienen que tomar medidas y pensar en una estrategia para mejorar la situación económica, porque de lo contrario en muchos casos van a tener que cerrar. Será un año duro para todas las pymes, en especial las que no puedan acceder a las ayudas para pymes, que siempre son muy importantes para mantenerse en mejor situación financiera durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *