Aumenta la financiación para las pymes

Aumenta la financiación para las pymes

Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que estén ubicadas en Castilla y León de La Rioja podrán adquirir una suma de hasta 600 mil euros que serán financiados al 100 por ciento. Con este cambio se modificó el número que antes era de tan sólo 200 mil de la misma moneda. Sin lugar a dudas, esta alteración ayudará mucho al crecimiento de todas las pymes ya que podrán solventarse económicamente para ampliarse o para sustentarse en momentos de crisis económica como el que se atraviesa en la actualidad.

Este acuerdo, que fue realizado en Valladolid entre Iberaval, el ICO y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) fue el que permitió esta renovación que, seguramente, fue muy festejada por aquellos empresarios que montaron su propia sociedad.

Pyme

Hace un tiempo, el presidente español José Luís Rodríguez Zapatero había anunciado que era de vital importancia que el sistema financiero cumpla siempre con una responsabilidad social. Con esto se refería a que había que hacer correr el ahorro de la economía real.

La firma de este acuerdo fue presenciada por Javier Erro, el Concejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja; Estela Gallego, la responsable del CERSA y directora general de la Política de la Pyme; y Begoña Hernández, la viceconcejera de Economía de Castilla y León.

Sin Comentarios

Deja tu comentario