Fondos disponibles, financiación para las pymes

Fondos disponibles, financiación para las pymes

Fondos disponibles
Fondos disponibles

Fondos disponibles, financiación para las pymes

Cada momento es un paso hacía adelante para fomentar el desarrollo de las pymes, no sólo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. En esta ocasión la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que está adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por medio de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, arregló un acuerdo con la Agencia Financiera de Madrid (AFM). A través de este convenio se brindará un mayor financiamiento con los Fondos disponibles, a todos los emprendedores que tienen la intención de llevar adelante su propio negocio.

Estela Gallego, la directora general de Política de PYME y presidenta de ENISA, y Antonio Beteta, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidente de la Agencia Financiera, fueron los encargados de llevar adelante el desarrollo de este acuerdo, que le posibilita a todos los individuos que tengan su propio comercio, a poder acceder a una mayor cantidad de créditos, ya que el dinero que se destinará para ese sector de la población será de 15 millones de euros. Todo ese capital será en gran parte para que se puedan llevar adelante varios proyectos que en la actualidad no se ejecutan por falta de recursos económicos.

 

El tipo de interés que se aplicará sobre los sujetos que requieran un préstamo de este estilo, se determinará en función de la actividad de la compañía en ese momento. Lo más destacable en este aspecto es que ENISA no exige garantías financieras ni personales para la concesión del dinero. Por ese motivo, la cuantía de los créditos está comprendida entre los 100 mil y el millón y medio de euros.

Las pequeñas y medianas empresas son el motor de las finanzas de la región, y esa es la razón fundamental, por la cual se quiere hacer que puedan tener un buen crecimiento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario