Inversión para incentivar el TIC en Pymes

Inversión para incentivar el TIC en Pymes

Las pequeñas y medianas empresas podrán comenzar a festejar una nueva iniciativa que las favorecerá. El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria firmaron una ampliación de un convenio que existe en la actualidad, para que se pueda desarrollar el Programa de Impulso de la Empresa en Red. Esta medida destinará 2,36 millones de euros para incentivar a todas las pymes a que comiencen a emplear las nuevas tecnologías.

El acuerdo fue firmado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el director general de red.es, Sebastián Muriel. Estos dos individuos mencionaron que el objetivo principal que se quiere alcanzar es el de aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pymes

El riesgo más grande que tienen los locales minoristas es el de no poder seguir adelante, ya que el dinero que tendrá en sus arcas será muy inferior al que pueden llegar a tener en este momento. Además, hay que tener en cuenta que se está dejando de lado un mercado muy amplio, que le permite tener más capital.

Los beneficios serán a corto plazo, pero también se piensa en un proyecto a futuro, ya que las compañías podrán competir en un mundo global. Este aspecto es clave para que España pueda ubicarse en puestos de vanguardia.

En la actualidad, todo se maneja con los nuevos elementos. Un claro ejemplo es la Internet, debido a que no se puede vivir sin ella, ya que muchos comerciantes tienen una cantidad de ingresos económicos muy importantes que provienen de manera directa de esa vía. Todo el empresario que se pueda adaptar de la forma más correcta al uso de estos componentes marcará una clara ventaja sobre el resto de las empresas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario