El Plan de Marketing en Cinco Pasos

plan de marketing

Siempre que vamos a comenzar un negocio que ya lo tenemos en marcha es importante que sepamos que el plan de marketing es demasiado importante. La mayoría de las personas que no conocen mucho sobre el mundo de los negocios suelen errar en el plan de marketing y por ello es que suelen no tener el éxito esperado.

Hoy hablaremos sobre cómo hacer o diseñar un plan de marketing en cinco sencillos pasos.

El plan de marketing en cinco pasos

 

Estos son los pasos que debemos seguir para la elaboración del plan de marketing:

  1. Análisis interno y externo: siempre hemos dicho que es importante para toda empresa consolidada o no, realizar un análisis interno y externo de su empresa, en el cual podemos identificar fallas dentro del funcionamiento interno, como las eventualidades externas que nos afectan.
  2. Objetivos: si es una empresa reciente lo más importante es crear los objetivos que marcarán la ruta y el resto de estrategias por hacer, si es una empresa consolidada es necesario evaluar si se han cumplido o no los objetivos y las medidas a tomar para cumplirlos o mejorar en su proceso.
  3. Estrategias: cuando es una empresa nueva o reciente es importante en este punto determinar las estrategias que utilizaremos para cumplir con cada objetivo propuesto.

Para las empresas ya consolidadas es necesario evaluar las estrategias, determinar cuáles funcionaron y cuáles no y con base en ello reformularlas o eliminarlas.

  1. Plan de acción: el plan de acción es poner a ejecutar todo nuestro plan y cada una de sus estrategias.
  2. Evaluación: por último es un proceso que se repite siempre, por lo que es necesario evaluarlo y recomenzarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *