Ganar dinero en Internet, consejos y recomendaciones

Ganar dinero en Internet, consejos y recomendaciones

Actualmente son muchos los emprendedores que encuentran en Internet un lugar donde es posible ganar dinero de verdad. Lo cierto es que ganar dinero por Internet es posible y son muchas las formas con las que se pueden generar ingresos a través de este medio. Pero además, aparte de existir múltiples maneras de emprender en Internet, no es menos cierto que muchas de ellas requieren muy poca o ninguna inversión, en muchos casos solo es necesario disponer de un ordenador y una conexión a  Internet.

ganar-dinero-en-internet

Como hemos dicho, las opciones de emprendimiento online sin tener que realizar una gran inversión son variadas, unos se decantan por intentar ganar dinero realizando encuestas online, otros por probar con los sorteos online gratuitos, pero si hay una forma de ganar dinero online que puede generar beneficios pingües es la publicidad.

 

Remuneración de la publicidad online

 

Lo primero que debemos conocer si vamos a emprender en el medio online son las diferentes formas de remuneración de la publicidad online:

  • CPM (Pago por Impresión): publicidad que se paga por cada visita a nuestro sitio web y sin necesidad de que el usuario interactúe con la misma. La remuneración es muy baja y su valor medio suele ser 0,15 euros por cada mil impresiones.
  • CPC (Pago por clic): el pago en este caso requiere que el usuario haga clic en el anuncio correspondiente. El precio que se paga varía mucho dependiendo de la temática del anuncio y puede ser desde un solo céntimo hasta algo más de un euro por clic.
  • CPL (Pago por registro): en estos casos el usuario cuando hace clic en el anuncio llega a una página donde se le insta a registrarse en algún servicio (por lo general gratuito). La remuneración llega si el usuario se registra. Dicha remuneración oscila desde los 0,5 euros por registro hasta los 5 euros (si el registro es en un servicio de pago las remuneraciones son mucho mayores).
  • CPV (Pago por venta): el pago es una comisión sobre las ventas, comisión que puede ser fija o a porcentaje. Los porcentajes suelen oscilar entre el 3% y el 12%. Últimamente este tipo de publicidad está generando ingresos muy interesantes ya que la gente está perdiendo el miedo a comprar online.

 

Sistemas o medios de publicidad online

 

Para ganar dinero con la publicidad online debemos conocer también los dos sistemas publicitarios principales que nos permitirán poner publicidad en nuestros blogs o páginas webs:

  • Publicidad contextual: es publicidad que analiza el contenido de nuestra página e incluye publicidad relacionada con dicho contenido. Es un tipo de publicidad muy fácil de integrar y que no requiere ningún tipo de mantenimiento (no hay que cambiarla ya que las campañas van rotando de forma automática a medida de que van terminando). El claro dominador de este tipo de publicidad es Google con su sistema publicitario Adsense, sistema que trabaja casi de forma exclusiva con el modelo CPC.
  • Redes de afiliación: también conocidas como redes de marketing de afiliación son empresas que gestionan numerosas campañas publicitarias que sus afiliados puede integrar de forma muy sencilla en sus blogs y páginas web. Las campañas que gestionan son remuneradas principalmente a través de los modelos CPL y CPV, aunque existen redes especializadas en el modelo CPM. El principal inconveniente de las redes de afiliación es que si queremos que la publicidad tenga relación con nuestro contenido, el mantenimiento es más costoso ya que tendremos que ir reponiendo las campañas a medida de que vayan terminando.

 

Cómo ganar dinero con la publicidad online

 

Ganar dinero en Internet con la publicidad online no tiene ningún secreto, simplemente hay que dotar de buen contenido a nuestros blogs y páginas web y generar tráfico y visitas. Cuantas más visitas más dinero ganaremos ya que más impresiones, más clics, más registros y más ventas generaremos. Generar tráfico no es una tarea sencilla, pero si podéis ofrecer buen contenido, observaréis como vuestras visitas y, por ende, vuestros ingresos, irán creciendo día a día.

 

 

1 Comentario

Deja tu comentario