¿Que es el Marketing de Contenidos?

¿Que es el Marketing de Contenidos?

marketing de contenidos

Actualmente si las empresas quieren no solo hacer presencia en las redes y en la web, deben también   invertir tiempo y esfuerzo en saber cómo captar la atención de todas las personas que se encuentran en ellas.

 Una de estas estrategias es la llamada marketing de contenidos, pero ¿qué es esto?

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Para dar una definición corta pero a la vez muy clara sobre lo que es el marketing de contenidos, podemos decir básicamente que se trata de la acción o de la actividad de crear contenidos por y para la web que tenemos con la intención de generar más visitas o lo que es lo mismo más tráfico.

¿Cómo podemos utilizar esta estrategia para nuestro beneficio?

Es simple,  no es una opción, el marketing de contenidos debe hacerse, no importa si somos nosotros mismos los que dedicamos un tiempo o si pagamos a personas capacitadas para hacerlo.

Dentro de las formas en las cuales podemos utilizar esta estrategia podemos recurrir a lo siguiente:

  1. Imágenes: actualmente el uso de imágenes con mensajes cortos pero representativos corresponden una de las ideas que más se comparte en las redes sociales por las personas.

Esta es una forma de atraer personas con esta idea.

  1.  Historias: las personas aman las historias, pero deben ser historias de lo cotidiano, lo que le puede pasar a cualquiera en un café o en un bar, historias que inspiren.
  2. Videos: otra de las muchas opciones que tenemos para crear contenidos y hacer que las personas se interesen por nosotros es por medio de la creación de piezas audiovisuales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario