Ramas del Marketing

ramas del marketing
ramas del marketing

Ramas del Marketing

Cuando se habla de las ramas del marketing es indispensable hablar de seis partes fundamentales en los procesos de las empresas. Para que los conozcas aquí te hablaré de cada uno de ellos.

Las 6 ramas del marketing

Si hablamos de las 6 ramas del Marketing se debe hablar de los proceso de investigación de mercado, también de la administración de la marca, de la publicidad y las relaciones publicas así como también de la promoción, las ventas y la venta al por menor.

Para que conozcas un poco cada una de estas ramas del marketing a continuación encontrarás una breve explicación.

  • Investigación de mercado: esta es la búsqueda de información para comprender que desean las personas y por qué compran.
  • En cuanto a la Administración de marca. Esto es lo que permite que la empresa conceptualice su marca o producto y lo dé a conocer en el mercado.
  • Publicidad y  las relaciones públicas son los elementos que permiten dar a conocer el producto resaltando el valor del mismo. En cuanto a las relaciones públicas estás sirven para comunicar los valores de la empresa.
  • Promoción. Es el proceso que permite crear relaciones entre clientes dándoles unos incentivos para adquirir los productos.
  • Las ventas es la que lleva todo el proceso por el cual un producto llega a los clientes. Se hace varios esfuerzos para que culminen una compra.
  • Finalmente las ventas al por menor hace parte de las ventas pero en este caso no frente a un mayorista sino al consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *