Dudas e incertidumbres con el PIB

Dudas e incertidumbres con el PIB

Preocupación dentro del Círculo de Empresarios: afirman que la economía del país está sumergida en “notables incertidumbres” y que la evolución del PIB es “una de las más débiles y tardías del mundo desarrollado”.

Toda esta información fue rescatada del informe que presentó a primeras horas el Círculo de Empresarios. El mismo presenta los últimos datos de Julio y posee carácter semestral.
Este estudio, destaca una lectura de fragilidad e inestabilidad económica en cuanto a los mercados financieros internacionales que pueden llegar a hacer tambalear la solvencia de varias naciones y que defiende una disminución en el déficit público español.

Circulo de Empresarios

En otro apartado, aclara que existe un elevado endeudamiento por parte del sector privado. Factor muy preocupante, según los últimos datos. Estos endeudamientos, son en su mayoría con vencimientos a corto plazo.
El Círculo de Empresarios prevé que se producirá una etapa de ajuste mucho más prolongada en el sector de la construcción, y que tendrá una lenta correción del mercado. Asimismo, estiman que para el 2013 el déficit público deberá ser reducido al 3%. Este hecho resultaría de gran importancia para eliminar las dudas e incertidumbres en las cuales, la economía española se ve sumergida actualmente.

De este modo, se puede generar confianza y credibilidad para poder generar un crecimiento en un escenario actual que presenta una clara carencia de una política monetaria autónoma.
En una de sus conclusiones el Informe, indica que si bien los mercados emergentes han mostrado cierta resistencia a ante la crisis, es difícil que puedan ejercer por sí solos como motor de crecimiento mundial.
 

1 Comentario

Deja tu comentario