7 consejos de email marketing en las PYMES

7 consejos de email marketing en las PYMES

email marketing en las pymes

El email marketing es una herramienta eficaz para medianas y grandes empresas más que para las pequeñas y medianas empresas. De hecho, cuando los usuarios reciben su correo electrónico, con toda probabilidad no será capaz de saber si su empresa es una PYME (nombres menos conocidos) o una multinacional. Vamos a ver algunos consejos para sacar el máximo provecho de el email marketing en las PYMES.

Email marketing en las PYMES

1- Siempre empezar por establecer un objetivo concreto

Pregúntate a ti mismo lo que se está comunicando a sus clientes y lo que quiere que hagan por usted: asegúrese de que el asunto del mensaje está en línea con la necesidad o la oportunidad que desea comunicarse con ellos, recordando siempre que los boletines son una gran manera de mantener la relación con sus usuarios, por lo que no necesariamente tener que vender algo.

2- Elegir una plataforma profesional

No apostar por un servicio hecho a mano, elegir una plataforma de email marketing profesional que permite una fácil gestión y apoyo fácil. La inversión que va a hacer al principio será amortizado después de los primeros envíos y evitar los dolores de cabeza causados ​​por las plataformas complejas o de uso poco claro.

3- Segmente su base de datos

Segmente a sus clientes según los gustos o hábitos, al cuidadoso análisis, usted será más coherente con cada mensaje enviado y los intereses del destinatario, lo que mejora los resultados de la campaña de email marketing en las PYMES.

4- Personalización es importante

Su mensaje debe ser personalizado para cada uno de sus usuarios. Comience, por ejemplo, con un “Querido Andrés” en lugar de un simple “Hola” es una función automática simple de aplicar, pero sin duda eficaz.

5- Elegir una frecuencia adecuada

Establecer una comunicación constante, pero no con demasiada frecuencia. Dos mensajes por mes, puede ser la frecuencia recomendada. Twitter, Facebook y los blogs son herramientas que deben utilizarse en lugar de las comunicaciones más frecuentes.

6- Contenido e incentivos

Ofrecer contenido y ofertas exclusivas para sus clientes, haciendo que se sientan realmente importante. No te olvides de poner en juego un incentivo en forma de por ejemplo cupones para alentarlos a tomar las medidas.

7- El spam está prohibido

Además del nivel de contenido, que debe ser de calidad, asegúrese de utilizar las listas en su posesión evitando las listas recogidas de una manera no muy clara. Recuerde que está prohibido el uso de spam y direcciones de correo electrónico de personas que no han dado su consentimiento para recibir ofertas a su email.

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