Apps para Pymes: Para organizar el trabajo

Apps para Pymes: Para organizar el trabajo

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Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el impacto de los dispositivos móviles, han hecho que se cambien los paradigmas organizativos y formas de operar dentro de las pequeñas y medianas empresas.

Empresarios, directivos y gerentes de ventas están recurriendo cada vez más a las aplicaciones y herramientas interactivas para gestionar la empresa y planificar sus actividades.

Por estas cifras crecientes, es importante usar la telefonía digital como una herramienta de trabajo que permite a través de apps para pymes, simplificar los procesos. Veamos algunas apps para pymes, para organizar el trabajo.

Evernote

Esta aplicación es fácil de usar, que le ayudará a recordar sus tareas en todos los dispositivos utilizados. Con Evernote puede tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, tarjetas de visita de exploración y grabar pistas de audio. Es una aplicación para guardar y organizar la información importante que puede utilizar durante los seminarios y conferencias, desde la comodidad de su oficina.

TripIt

Útil para la organización de su negocio, esta herramienta ofrece información sobre el transporte, los horarios de vuelos, la señalización en caso de que haya retrasos o cancelaciones. Después de descargar esta aplicación, cuando enviamos un correo electrónico con su reserva de vuelo, recibiremos un itinerario lleno de detalles sobre restaurantes, atracciones, transporte, hoteles, etc. También puede compartir en las principales redes sociales sus travesías.

UberConference

Se trata de un servicio de videoconferencia para plataformas IOS y Android que se puede utilizar como una alternativa a SkypeGoogle Hangout. La versión gratuita permite la interacción entre un máximo de 10 personas, con un límite de cinco llamadas al mes y mil minutos de tiempo de conversación. Disponible para PC y móvil, como otros servicios permite la grabación de la conferencia telefónica para que pueda escuchar, ver o compartir con otros.

Scanner Pro

Permite al usuario escanear documentos en papel y convertirlos en formato PDF. Útil para escanear en tiempo real las ideas, recibos, contratos, también imágenes y tenerlas a mano. También puede recortar el documento con reconocimiento automático de los bordes y guardarlo cómodamente. 

Dropbox

Uno de los más famosos y más utilizado, que puede almacenar y compartir fácilmente fotos, videos y presentaciones. Con Dropbox el propietario de una empresa puede acceder a sus archivos desde cualquier lugar.

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