Evolución de las pymes en España en 2010

Las pymes en España están atravesando una grave situación. A lo largo de todo este año 2010 muchas pymes han tenido que cerrar sus puertas a causa de una economía que no permitía seguir adelante, además de graves problemas de contabilidad. La crisis ha dejado en la calle a muchas personas y a muchas pymes con grandes deudas.

Los consejos para mantener a flote las pymes no son siempre suficientes y a lo largo de este año 2010 se han vivido meses muy tensos en los que muchas pymes han estado a punto de cerrar, mientras que otras se mantienen con ingresos mínimos, aunque en estos casos las pymes no tienen un futuro muy positivo.

Pymes

Lo peor de todo es que la situación no es ni mucho menos propicia para poder montar una pyme en España, especialmente por la falta de subvenciones para los primeros meses de vida de una pyme y poder realizar la inversión que se necesita en todo comienzo, por lo que este año no ha sido todo lo bueno que podría ser en cuanto a creación de pymes se refiere.

Tanto el final del año 2010 como el comienzo del 2011, será muy complicado para la mayoría de las pymes de España, en especial las que se encuentran en una situación delicada y cuya evolución a lo largo de 2010 ha sido realmente negativa en muchos aspectos. Ante este tipo de situaciones es muy importante tener en cuenta algunas estrategias para poder seguir adelante a lo largo de 2011, un año que seguramente será complicado para muchas pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *