Expopyme reunirá empresas de toda España

Expopyme reunirá empresas de toda España

La Expopyme va a reunir en noviembre a más de siete mil empresas de todo el territorio nacional. “Las pequeñas y medianas fábricas son el motor de la economía”, es el lema en el cual se encolumnan las autoridades del país, y por este motivo, quieren darle un buen impulso a ellas a través de este evento que atrapa la atención de todos los empresarios de las pymes. En el acontecimiento se suelen imponer nuevas estrategias y campañas de marketing que son vitales para que todos los emprendedores sepan, por si en el futuro quieren llevar adelante.

En la actualidad, las pymes concentran el 90 por ciento del tejido empresarial y el 80 por ciento del empleo. Esta cuestión la importancia que tienen las pymes para el desarrollo financiero de la región. En el presente no están pasando por un momento muy agradable luego de que se produjo la crisis en el 2008, ya que en ese tiempo se afectó a todos en España. Más allá de que los autónomos se vieron muy perjudicados por ese contexto, las pymes no estuvieron al margen.

Una de las mayores dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas es que no se les hace muy simple conseguir un crédito o un préstamo que le permita competir a la par de firmas muy poderosas dentro del mercado. Por este motivo, el objetivo principal que apuntará Expopyme será el del impulso de la competitividad y la innovación.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el 18 y el 19 de noviembre, y es el mayor de esas características a nivel nacional. En el 2010 será la quinta edición, ya que anteriormente se desarrolló en Madrid en 2006, en Zaragoza en 2007, en Málaga en 2008 y Pamplona en 2009.

2 Comentarios

  1. Estos congresos siempre suponen encontrar nuevas ideas para las PYMES y ayudan a uno de los sectores más castigados por la crisis.

Deja tu comentario