Fomento ayudará a las pymes

Fomento ayudará a las pymes

El Ministerio de Fomento colaborará con Index con todas aquellas pymes que tengan un buen potencial exportador. El concejal de El Puerto, Antonio Jesús Ruíz, junto al director gerente de Listán Spain SL, que es una consultora especializada en el comercio exterior, Jaime Osborne, presentaron el proyecto Index en el Centro de Lanzamiento Económico. Esta iniciativa está a favor de la industria Exportadora.

El objetivo principal que persigue este proyecto es sensibilizar y motivar a las empresas industriales de la localidad para que puedan abrir nuevos mercados en el exterior convirtiéndose en compañías exportadoras. De esa manera, el caudal económico que puedan percibir será mayor y sus ingresos se verán claramente beneficiados. Hay que remarcar que el buen rendimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales son la clave para la reactivación financiera del país, y obtener la tan ansiada estabilidad.

Pymes

Index fue uno de los proyectos presentados en el área de Fomento, dentro del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industría, Turismo y Comercio, dentro de la región de Cádiz.

“Esto que se ha pensado se trata de proyecto ambicioso e interesante”, dijo Jesús Ruíz, que es uno de los mayores responsables para que toda esta idea se pueda desarrollar de una manera favorable y positiva.

Luego de varios análisis pudieron darse cuenta de que no existe una buena actividad de las pymes con los restos de los países del mundo. El descubrimiento de este aspecto fue el que motivó a que se desarrollen varias implementaciones para poder ayudar a todas las personas que tengan su propio negocio, con entradas monetarias muy escasas.

Lo más fundamental de Index será que se encargará de facilitar a quince empresas diferentes un plan estratégico de expansión internacional, para que sus productos puedan conocer otros mercados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario