Las pymes creen que sus actividades no tienen repercusión

El 90 por ciento de las pymes considera que sus actividades no tienen una repercusión ambiental. Esta fue la información que brindó la Cámara de Comercio de Zaragoza mediante un comunicado. Pese a eso, la reciente estrategia para la lucha contra el cambio climático y los objetivos que fueron fijados para la reducción de emisiones por la Unión Europea (UE) tienen la necesidad de que las pymes adopten medidas de formación, sensibilización y la participación activa.

Además, para poder reducir el impacto ambiental de las pymes, ahorrando diversos costes y mejorándola eficiencia energética, según lo que se indica en el proyecto europeo Ecoeficiencia, que es coordinado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. En esto se contará con la participación de los desempleados, trabajadores y pymes aragonesas.

Pymes

Además, hay que decir que Ecoeficiencia es una iniciativa del programa europeo de aprendizaje permanente que se denominó Leonardo Da Vinci. El mismo cuenta con varios socios como por ejemplo la Fundación San Valero y empresas e instituciones españolas, alemanas, austríacas y eslovacas.

El mismo proyecto que se mencionó anteriormente es una buena estrategia para pymes, y comienza con la cualificación experta de veinte desempleados que son titulados medios o superiores, y se desarrolla con talleres de trabajo en los que también se forman a veinte trabajadores de la misma cantidad de pequeñas compañías, con el único objetivo de implantar medidas de ecoeficiencia como una práctica conjunta de aprendizaje.

Para concluir, hay que remarcar que los desempleados tiene un plazo hasta el 22 de noviembre para poder apuntarse al proyecto a través de la página web, mientras que el plazo para las empresas se puede prolongar hasta el día 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *