Las pymes españolas invertirán dinero en Chile

Las pymes españolas invertirán dinero en Chile

Las pequeñas y medianas empresas van a realizar una fuerte inversión en Chile este año, ya que el número asciende a los 730 millones de euros, según las previsiones que se encargó de brindar la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile. Destinar este monto de capital supone un gran crecimiento contra los 516 millones de euros que se registraron en el 2009.

Todas las cifras se dieron a conocer durante la inauguración oficial del VII Encuentro Empresarial España – Chile, que reúne en Santiago a varios representantes de 150 empresas españolas en busca de varias oportunidades de negocios e inversión.

Pymes

En total hay casi mil pymes que destinan sus negocios en Chile para incrementar sus finanzas, y la expectativa a fin de año es buena ya que se espera que sean más de 1.200 las firmas. Esto significaría la cuarta parte de las 5.000 compañías que operan en el país sudamericano, que hace poco tiempo sufrió una crisis a causa del terremoto que azotó a la ciudad.

La única región que supera a España como inversor en Chile son los Estados Unidos, que concentra todos los capitales en la minería. En cambio, las inversiones españolas están dedicadas a otros sectores, tales como la construcción, las energías renovables y el agua.

Por otra parte, el intercambio renovable que existe entre España y Chile sumó el año pasado 1.600 millones de euros, según los números que divulga la Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Pese a que los dígitos son muy grandes, hay que remarcar que hay una caída con respecto a los 2.940 millones de euros que se registraron en el 2008, y se revela el impacto que causo la crisis en España en el comercio bilateral.

Sin Comentarios

Deja tu comentario