Las pymes exigen consenso político y social

Las pequeñas y medianas empresas abogaron por alcanzar un consenso político y social para poder emprender importantes reformas estructurales. Las mismas van a ayudar a superar la crisis económica, en el mismo tiempo en el que también le reclamaron a la Unión Europea que le de un golpe encima de la mesa, para poder mostrarse firme ante los especuladores. Esto fue lo que dieron a conocer como estrategia los máximos representantes de las pymes nacionales y valencianas. Entre ellos se destacan los presidentes de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado y de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana, Salvador Navarro, en varias declaraciones a los periodistas en ruedas de prensa, tras haber asistido a la asamblea electoral en la que Navarro resultó elegido como el presidente de Cepymev para los próximos cuatro años.

Terciado por su parte dijo que se necesita hacer inversiones en economías productivas, y se tiene que llevar a cabo una reforma de pensiones ineludible y creíble, que se va a desarrollar el reglamento de la reforma laboral y a fomentar la negociación colectiva y la formación continua.

Pymes

Además, también destacó que esas reformas que se mencionaron en el párrafo anterior van a ser fundamentales para poder mejorar la poca credibilidad que tienen la economía y el sistema financiero español en estos momentos que, a su vez, tienen una relación muy estrecha con la escasez del crédito que hay en el territorio nacional, y que toca muy de cerca a todos los emprendedores y autónomos que tienen la intención de lanzarse al mercado con un proyecto propio que sea innovador por sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *