Pymes, emprendedores sin fronteras.

La Pymes, término algo abstracto en siglas, no es más que lo que abarca el mundo de las pequeñas y medianas empresas.

Entendemos por estas las que no facturan más de cincuenta millones de euros y no superen los doscientos cincuenta trabajadores.

En general, en España, son más la Pymes que las grandes empresas, y todo gracias a la iniciativa empresarial de jóvenes arriesgados, que abocados al paro indefinido, deciden montar su propio negocio.

Para esto, cuentan con ayudas de bancos, entidades de crédito y del Ministerio de Industria, turismo y Comercio.

Pymes

¿Pero se materializan estas ayudas ó subvenciones?. En el 90% de lo casos, no. Sólo hay que ver las estadísticas, por ejemplo de las líneas ICO, para ver que sólo un 5% de las ayudas solicitadas se convierten en liquidez ó activo circulante.

Estas personas jóvenes con estudios sobre contabilidad, economía, derecho empresarial, gestión… se encuentran con trabas insalvables. Impuestos imposibles de aportar por no haber devengado, balances en pérdidas, sin garantías, sin avales, en definitiva sin cumplir los requisitos necesarios para acceder a ayudas ó subvenciones.

Pero su espíritu empresarial salta fronteras, ahí tenemos el ejemplo de la página web Emprendedores.es que nos ofrece información sobre ideas de negocio, como negocios raros, franquicias, ingenio, consultoría…En fin, cualquier cosa que necesite un auténtico emprendedor para crear su pyme.

Y no sólo hablamos de obtener beneficios, muchas pymes se dedican a fines sociales, que sin ánimo de lucro ayudan a gestionar problemáticas sociales que a las grandes empresas sólo les importan de cara a la publicidad.

En definitiva, cada vez más jóvenes emprendedores deciden aparcar a un lado el sueño imposible y adaptarse a una realidad llena de cambios que quizás depare un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *