Unda alienta a las pymes a abrirse hacía el exterior

Unda alienta a las pymes a abrirse hacía el exterior

Las pymes son el motor de la economía de cada país. Barnabé Unda, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, llamó a todas las pequeñas y medianas empresas a impulsar una política de economía abierta, y como consecuencia de eso, que se pueda producir un momento de internacionalización, a través de varios proyectos participativos que tengan como finalidad lograr una mayor competitividad.

Esta estrategia se tiene en cuenta hace demasiado tiempo en el territorio nacional, y ahora Unda fue el encargado de llevarla a cabo, para poder potenciar a todos los negocios de los autónomos, debido a que hay una clara evidencia de que el trabajo en relación de dependencia está escaseando en España, y eso provoca que la tasa de desempleo se encuentre tan elevada en la actualidad. En ese ámbito, hay que mencionar que hace muchos años no se percibía un porcentaje tan alto en cuanto a los parados en España. Además, la inversión en otras regiones también les brindará a los empresarios la posibilidad de poder expandir sus ganancias, y de esa forma tener más tiendas y locales en cualquier ciudad como Madrid, Barcelona, entre otras.

Pymes

Además de la investigación y la innovación, la internacionalización es la tercera variable o el factor clave a tener cuenta para poder lograr que el tejido empresarial vasco sea más competitivo.

En el último tiempo, el escenario en el cual se mueven las pymes se ha modificado radicalmente, y por este motivo, es muy importante que se pueda tener una modificación con respecto a las acciones que se están realizando en la actualidad.

En el presente hay una gran cantidad de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas y dejar atrás años de sacrificio y empeño, ya que no pudieron contar con un buen capital que les permita vivir.

Sin Comentarios

Deja tu comentario