El plan de apoyo a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la reactivación de la economía española. Por ese motivo, hace un tiempo se empezó a poner marcha adelante en un plan de apoyo a las pymes, y se espera que en el futuro más cercano se comiencen a percibir los resultados positivos de esta iniciativa. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó que durante una reunión que se llevó a cabo con la Asociación de Empresarios del Polígono Campollano de Albacete (Adeca), se empezaron a observar cambios favorables para los trabajadores que tienen su propio negocio.

Montar una fábrica no es una tarea sencilla, ya que se corren riesgos muy grandes, y no todas las personas están capacitadas para asumir ese rol. Además, hay que tener un caudal financiero muy importante que le permita fallar y seguir viviendo dignamente. Si la cantidad de dinero que se tiene es muy escasa, ante cualquier problema que se atraviese, el individuo quedará en la ruina completamente, y de allí resulta muy complicado salir.

Pymes

La reunión que se desarrolló hace muy poco tiempo respondió a un pedido de los empresarios de este colectivo, que vieron importante expresar que todo va por el camino correcto, y por otro lado se propusieron nuevos proyectos a largo plazo por algunas cuestiones que en la actualidad les traen alguna que otra preocupación.

Algunos de estos aspectos que se pusieron sobre la mesa fue el tema del acceso a la financiación, debido a que en el último tiempo no se está haciendo muy sencilla la tarea de la obtención de un crédito, para una persona que está en el comienzo de su negocio. Este asunto es una necesidad muy grande que tienen las personas, ya que es la fuente para poder montar una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *