Jubilación para autónomos

 

Existen posibles opciones de  aumentar la cotización de la jubilación. Por lo tanto esta opción tiene ciertos requisitos que tienen que cumplirse para llegar a ella, entre estos, se encuentra la edad d del trabajador autónomo y la  cotización que tiene  hasta este momento.

Jubilación

La novedad mas importantes para  este ejercicio fiscal nuevo es la cuota de autónomos con vistas a la jubilación que fue adaptada. Entonces, cabe destacar que todos los autónomos que sean menores de 47 años y que ya tengan los 47 años cumplidos a día  1 de enero del año 2013 pueden elegir entre las bases mínimas y máximas, siempre y cuando  su base de cotización al mes de  diciembre del año  2012 haya sido igual o mayor a 1.870 euros por mes.

Por otro lado, los  autónomos que ya tengan 47 años cumplidos al día de 1 de enero del año 2013 lo único que podrán hacer es  incrementar la cotización hasta los 1.888,80 euros al mes siempre y cuando la  base de cotización sea menor a los 1.870,50 euros por mes.

A las personas mayores de 48 años al día 1 de enero de este año tienen una mínima base de cotización  que comprende entre los 925,80 y los 1.888,50 euros. Pero para esto existen algunas  excepciones como por ejemplo un cónyuge que sea mayor de 45 años y tenga a su  cargo el  negocio de un autónomo que ya ha muerto. En este sentido, la base de cotización se comprenderá entre los 858,60 y los 1.888,80 euros al mes.

Todos estos datos  hay que tenerlos  en cuenta para poder ir ajustando la cuota mensual de los autónomos para  las necesidades del día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *