Capacitación laboral: la clave para el éxito


Los empleados bien capacitados son la clave del éxito de todas las empresas y especialmente de las Pymes. Numerosas investigaciones han revelado que Investigaciones han revelado que los empleados más productivos y exitosos son aquellos que han recibido extensa formación.

Para lanzar con éxito un programa de capacitación de los empleados en su propia empresa, sigua estos 5 consejos útiles:

1. Trata a la capacitación como una inversión. Muchas empresas creen que la capacitación es algo opcional porque no tienen en claro si es una inversión o un gasto. Si bien es cierto que el entrenamiento puede ser costoso al principio, se trata de una inversión a largo plazo en el crecimiento y el desarrollo de sus recursos humanos.

2. Determina tus necesidades. Como seguramente no tendrás tiempo ilimitado o fondos para ejecutar un programa de capacitación para empleados, debes decidir antes que nada en que focalizarás la capacitación.

3. Promueva la cultura del aprendizaje. En la economía rápida de hoy si una empresa no está aprendiendo seguramente fracasará. Una empresa aprende mientras las personas aprenden. Comunique sus expectativas a todos los empleados. Deben tomar las medidas necesarias para perfeccionar sus habilidades y mantenerse en la cima de sus profesiones o campos de trabajo.

4. Elija instructores y materiales de calidad. La persona que elija para llevar a cabo la formación hará una gran diferencia en el éxito de sus esfuerzos, si se trata de un educador profesional, o simplemente un miembro de personal capacitado. Contar con los materiales de formación adecuados es también importante.

5. Aclarar el objetivo de la capacitación. Algunos empleados pueden sentir que el entrenamiento que está recibiendo no es relevante para su trabajo. Es importante ayudarles a entender la relación entre la formación y la aplicación de la misma en su trabajo desde el principio, así no ven las sesiones de entrenamiento como una pérdida de tiempo valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *