Cómo elegir un buen proveedor de CRM

Seguro que más de una vez te has visto en la tesitura de tener que elegir entre dos o más proveedores y finalmente te has decantado por uno porque te ofrecía unas características que considerabas ventajosas y que los otros no te ofrecían. Pues bien, esto no solo sucede cuando se trata de proveedores de bienes o servicios necesarios para llevar a cabo el proceso productivo propiamente dicho, sino que se puede expandir a cualquier ámbito. Existen proveedores de servicios bancarios, de publicidad, de sistemas informáticos, etc.

Hoy en concreto, te vamos a hablar de los proveedores de CRM, de cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar este software de gestión sin que te tengas que arrepentir en el futuro.

Lo barato no siempre sale caro

Naturalmente, el precio es una de las variables fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de elegir un proveedor y, al tratarse de un CRM, no va a ser menos. Aunque hay ocasiones en que un precio bajo está relacionado con una disminución de la calidad, en este ámbito existen software de gestión a precios muy asequibles y que no conllevan una merma de sus cualidades, como Business Manager de ComuNET.

Sencillez y funcionalidad ante todo

Sin embargo, el precio no es, ni mucho menos, la única variable a tener en cuenta a la hora de elegir un CRM, ya que de nada sirve que sea barato si no sabes cómo instalarlo o cómo utilizarlo.

En lo que se refiere a la instalación, lo ideal es buscar proveedores de CRM que te permitan implementarlo de manera sencilla en tu empresa y la manera más sencilla es que funcione a través de la nube. La idea es que para poder instalar un CRM solo necesites una conexión a Internet. Además, es importante que puedas llevar a cabo la gestión de las ventas de una manera práctica y que si tienes dudas en lo que respecta a su funcionamiento, puedas acudir a algún especialista que te las resuelva. Por ejemplo, en ComuNET ponemos a tu alcance un servicio de formación y asistencia para solventar todos los problemas que te puedan surgir.

Como no todas las empresas son iguales, también es importante la adaptabilidad del proveedor de CRM a tu situación concreta. En este sentido, Business Manager se puede adaptar perfectamente a tu pyme, ya que en ComuNET además de proveedores, somos fabricantes, lo que nos permite introducir ajustes en el CRM de una manera rápida.

Por último, es importante tener la posibilidad de probar el CRM de manera gratuita antes de contratarlo, ya que de este modo, podrás saber exactamente qué es lo que te ofrece un proveedor determinado y no tendrás sorpresas después de haber pagado.

 

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