Los socios de una empresa

Muchos emprendedores, ven en los socios para sus pymes, una oportunidad de abaratar costes operativos, para montar la empresa, o también ven a una persona que le puede ser de utilidad en la idea y motivaciones que tiene en la empresa, ya que puede compartirlas con él y dedicarse con la misma implicación que su socio.

La elección de un socio, aunque parezca extraño, no es tan fácil como parece, ya que debe de ser una persona que esté implicada el 100 % a la empresa, igual que el propio empresario inicial de esta. Muchos emprendedores tienen como socio a gente muy cerca a su alrededor como pueden ser amigos, familiares o parientes. Estas opciones de socios no son lo más adecuado para la empresa, ya que las relaciones personales entre socios por lo general no se deben mezclar con lo laboral, ya que una empresa está para ganar dinero, y es mejor no implicar sentimiento que puedan erosionar la relación personal y luego esto pueda repercutir en un problema laboral que acabe con la empresa.

socios

Los socios de la empresas deben de tener muchos alicientes con igualdad de sus otros socios, como el compartir una motivación, tener el mismo ritmo de trabajo, debe de compartir valores, debe retroalimentarse y, muy fundamental también ser un complemento perfecto de su otro socio, ya que debe de tener puntos fuertes donde su socio tenga puntos débiles.

Eso sería más o menos el manual del socio perfecto, una persona que suma y que no reste a la empresa en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *