Gestionando la Comunicacion Externa en la Empresa

comunicación externa en la empresa

Si bien la comunicación interna es algo fundamental de gestionar la comunicación externa en la empresa es un punto muy importante que no debemos descuidar.

Ahora para que conozcas un poco más sobre el tema aquí podrás conocer algunos aspectos destacados de ella.

Conociendo la comunicación externa en la empresa

 

Cuando hablamos de esta clase de comunicación nos referimos al proceso por medio de la cual la empresa se comunicar con sus diferentes públicos. Ahora esta comunicación no se da solo con sus clientes sino también con otras empresas y en general con la población que la rodea.

Dicho esto y para que puedas gestionar mejor la comunicación externa en la empresa debes conocer lo siguiente:

  • Para iniciar debes saber que en esta comunicación la organización usa una variedad de medios con los cuales puede trasmitir sus mensajes a los grupos que la rodean.
  • Así mismo debes saber que su intención o fin es el de dar a conocer por medio de sus mensajes aquellas informaciones que ayudan a conseguir los objetivos empresariales y claramente que ayudan a desarrollar o mantener una buena imagen empresarial.
  • De esta forma por medio de esta comunicación se puede informar o dar a conocer eventos, promociones y datos de la organización.
  • Ahora además de esto se debe tener claro que la comunicación externa no solo ayuda a lograr los objetivos de la empresa sino que también puede ayudar a optimizar el rendimiento de la misma.
  • Finalmente debes saber que para esta comunicación se usan variedad  de medios. Por ejemplo los medios masivos como televisión y también otros más personales e igualmente masivos como los correos electrónicos.

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