La sociedad valenciana apuesta por emprender

Más de 6000 personas se inscribieron en la macro jornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunidad Valenciana. Feria Valencia acogió el 18 de Mayo el día de las personas emprendedoras, a fin de reconocer el espíritu emprendedor y crear un ambiente proclive al networking e intercambio de ideas entre agentes vinculados al emprendimiento y asistentes. Sin duda, y a juzgar por el resultado de la encuesta realizada a los participantes este extremo, se consiguió.

La sociedad valenciana apuesta por emprender

De hecho, el 96 de cada 100 asistentes dice que repetiría, y un 92% de los mismos considera que el ambiente de la jornada era bueno o muy bueno. La cifra de participantes implica un notable aumento respecto a la edición anterior, y confirma la alternativa del emprendimiento como ámbito de desarrollo personal y profesional en nuestra sociedad.

Los números son muy positivos para la organización, no solo se han cumplido los objetivos trazados, sino que hay otros aspectos que han mejorado notablemente.

Se ha acercado el índice de mujeres y hombres asistentes, y el perfil del participante se ha profesionalizado, sin excluir al público juvenil. también ha sido superior la edad  media de los asistentes, ya que oscila entre los 25 a los 45 años, y se ha incrementado el número de profesionales asistentes al evento , síntoma de la importancia que ha adquirido la macro jornada y del potencial económico de la Comunidad Valenciana para albergar negocios de nuevos emprendedores. En la macro jornada, tuvieron lugar más de 120 stands, conferencias y talleres. Se llevaron a cabo unas 195 sesiones de asesoramiento, en las que los nuevos emprendedores encontraron muchas respuestas a sus preguntas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *