Las ventajas de contar con una buena cuenta nómina

Actualmente los bancos se dedican a captar clientes ofreciéndoles una cuenta nomina con condiciones y garantías muy atractivas. La fórmula más usada para conseguir eso es ofrecer regalos o devoluciones de los recibos domiciliados.

En Banc Sabadell sólo te exigen domiciliar la nómina y además de cero comisiones dan reintegros gratis en cajeros, devolución del 3% en recibos domiciliados y 2% en carburantes, tarjetas gratis y mucho más.

Las principales ventajas que tiene una cuenta nómina en general son los siguientes:

–        Al domiciliar una nómina estrechamos los lazos de relación con nuestro banco, consiguiendo que las condiciones sean más atractivas para nosotros que para otros clientes que no lo han hecho. Por ejemplo, nos pueden bajar el importe de hipoteca a pagar en un mes, nos pueden ofrecer regalos en fechas especiales, etc.

–        La obtención de la rentabilidad por parte del cliente suele ser bastante alta. En algunos casos hasta un 2%. Así, cuanto más alta sea la cantidad que tengamos domiciliada, más dinero obtendremos por ella. Al final de varios años algunos clientes han llegado a ganar 800 euros en beneficios limpios.

–        Normalmente cuando llega el aviso de que se ha abonado una nómina se cobra un pequeño recibo principal. Los bancos suelen devolver este a sus clientes habituales, lo que puede representar hasta un 6% en los mejores tiempos. Antiguamente y cuando todavía los bancos no tenían este trato tan personalizado de atención al cliente, se cobraban unas comisiones muy altas y esto se traducía en la pérdida de nóminas y de gente que utilizaba el banco.

–        El cliente es el que decide que cuenta nómina es la que más le conviene. Antes al existir pocos bancos casi no se tenía esta opción y se debía poner la nómina en los que había. En la actualidad se puede elegir entre docenas de bancos y docenas de cuentas, lo que se traduce en una fuerte competencia entre los bancos para ofrecer las condiciones más atractivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *