Si estás en el proceso de buscar financiación para tu proyecto de emprendimiento debes saber que no es ¿fácil y en cambio requiere de mucho esfuerzo.
Ahora un aspecto clave que debes tener en cuenta es la forma en cómo vas a entrar a convencer a los inversores de darte el dinero que requieres. Esto es algo complicado pero poder resultarte más sencillo si tienes claro lo que ellos tienen en cuenta a la hora de invertir. De esto específicamente hablaremos aquí así que presta atención.
Consideraciones al buscar financiación para tu proyecto
Son varias las consideraciones que los inversores tienen en cuenta y algunas de las más importantes son las siguientes:
- Nivel de ventas: ya sea un negocio nuevo o que ya está en el mercado los inversores consideran mucho este punto ya que es el que les dice que tan fácil o rápido podrán ver ganancias. De esta forma, al hablar con los inversiones es esencial nombrar la capacidad que se tiene para atraer clientes y concretar ventas.
- Capital humano capacitado: este aspecto genera mucha más credibilidad y confianza en un proyecto y por eso los inversionistas se fijan mucho en él. Un equipo capacitado es una de las claves que una empresa requiere para realizar sus metas.
- Que tan implicados pueden estar: un inversor se apasiona mucho en aquellos proyectos en los cuales tiene un nivel de implicación alto, ya sea de ganancias y también de opinión a la hora de lograr la meta empresarial.
- La rentabilidad del negocio también es esencial destacarla al buscar financiación para tu proyecto y no podemos dejar de mencionar la experiencia que se tienen como emprendedor en el sector o ambiente en el que se desenvolverá el proyecto. Estos dos aspectos general confianza y persuaden.