Empresarios alicantinos planean bajar sueldos

La crisis económica del 2008 golpeó muy de cerca a todas las pequeñas y medianas empresas. Por esa razón, los empresarios alicantinos planean bajar los sueldos de los empleados para bajar los gastos que tienen las pymes. Eso afectará muy de cerca a todos los trabajadores, y posiblemente se desarrolle un conflicto entre ambas partes, debido a que ningún trabajador estará conforme con ganar menos dinero del que obtiene actualmente. La tasa laboral aún no para de crecer, y con esta medida, se estima que los dígitos se sigan incrementando un poco más.

La recuperación económica de la Comunidad Valenciana está dirigida a una reducción temporal en los salarios. Esto fue lo que manifestaron desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El presidente de la patronal alicantina Coepa, Rafael Martínez Berna, hizo declaraciones sobre esta cuestión para dejar en claro su panorama sobre este asunto, al decir: “Se tiene que trabajar más, mejor y, seguramente por menos”. Con esa oración se desprende una opinión muy contundente, y que es muy simple de descifrar. Se tiene que pagar menos, para tener una mayor rentabilidad financiera. De lo contrario, los números no cierran y el negocio se empieza a dilucidar en un mar de incertidumbre.

Pymes

El AVE emitió un documento en el cual se explica toda la situación y el contexto, para que no agarre por desprevenido a nadie. Allí, se menciona que dado que la dinámica salarial de los últimos años los ha hecho perder competitividad, es necesaria una congelación salarial, durante los próximos dos o tres años. A su vez, también se remarca que se puede generar una reducción de aquellos de mejor nivel para una generación de empleo en otros puestos. Sólo restaría ver en el futuro más cercano, la forma en la que es tomada esta cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *