Vicente Rambla, el conceller de Industria, Comercio e Innovación, y José Antonio Galiana, el presidente de la Confederación Castellonense de la pequeña y mediana empresa (Pymec), firmaron un convenio por medio del cual se destinarán 60.000 euros a las acciones que mejoren el conocimiento del sector en toda la población. Además, se otorgarán una gran cantidad de actividades de información, acciones promocionales y servicios de asesoramiento.
Hay que destacar que el arreglo de este acuerdo le permitirá a todos aquellos que están asociados a Pymec a afrontar con una perspectiva más positiva los cambios que se están produciendo en el ámbito del sector comercial, gracias a la ayuda de las nuevas fórmulas comerciales y los cambios en los hábitos y los comportamientos. Estos van mutando con el paso del tiempo, y por ese motivo, es de vital importancia para los dueños de las compañías tener un conocimiento acabado sobre como se manejan estos individuos en su vida cotidiana.
La gran apuestas de las pequeñas y las medianas empresas en la actualidad en España res hacía la internacionalización. Esto queda evidenciado en un incremento en cuando a la exportación de un 14,1 por ciento en el último tiempo en la provincia de Castelló.
El acuerdo deja explícito que se beneficiará a un total de 74 organizaciones, entre las cuales se encuentra Pymec. El cálculo que se realizó al respecto es que la cantidad de firmas que se verán beneficiadas gracias a esto son más de seis mil que se distribuyen entre la Industria, el comercio, los servicios, el transporte y la construcción de la región.
Por otra parte, también se recibieron duras críticas por parte del AVE ya que manifestó que ni el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ni el ministro de Industria, José Blanco, tienen la autoridad necesaria para frenar el progreso del territorio dejándolo fuera del AVE.