Las pymes y su relación con facebook

Un gran negocio para las pymes es poder ingresar con éxito en la red social más conocida del mundo: facebook. En aquel sitio pasan millones de navegantes, y por eso tiene una buena repercusión en la sociedad. De esa manera, se puede poder contactar a una buena suma de clientes, que pueden potenciar la entrada de dinero en la economía de la empresa. Los expertos aconsejan esta vía como una de las ayudas para pymes más importantes que hay en la actualidad, debido a que todo se maneja a través de la tecnología y los grandes avances que hay en esta área. Por esta cuestión, es una información relevante para todos los dueños de las pequeñas y medianas fábricas, que tienen esta estrategia al alcance de sus manos.

El 26 por ciento de las empresas españolas aseguraron que ya cuentan con un usuario en facebook, y el mismo les está dando resultados muy positivos. El estudio que determinó esta realidad fue elaborado por la firma de comunicación Oak Power Comunication, que se basó en los datos de 600 compañías de 13 sectores. Justamente en este aspecto, los que más se destacan son el de la moda, seguida del turismo, restauración y hostelería, ocio, deportes, medios de comunicación, alimentación y profesionales liberales. Entre todos ellos, se reparte la mayor porción de personas vinculadas a esta nueva estrategia.

Facebook

Por otra parte, los que menos interés tienen en asociarse a facebook son los grandes bancos, las corporaciones financieras, los grupos inmobiliarios y otras organizaciones tales como los sindicatos. Todos estos casos mencionados no tienen usuarios en la red social en su gran mayoría, y no lo ven con buenos ojos para agregarse en el futuro más cercano. La realidad en el pensamiento de estos empresarios es diferente, ya que no consideran que sea favorable para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *