¿Qué es una franquicia?

La franquicia es una forma de hacer negocios. Se trata de un método y herramienta de marketing para las empresas, y les permite ampliar su cuota de mercado con mayor rapidez y menor coste. Algunas compañías, que se cree que son franquicias, de hecho no son franquicias. Todas las tiendas son propiedad y operados por la propia empresa (por ejemplo, Victoria’s Secret). 

Hay tres tipos básicos de franquicias

Distribuidoras, que conceden el derecho a vender el producto de su sociedad matriz, tales como concesionarios de automóviles (Toyota, Ford, GM, Mercedes, etc.). 

Marcas o licencia de marca, lo que da a los licenciatarios el derecho a uso de la marca de la casa matriz o de la marca en relación con la operación de su propio negocio, es decir. Bebidas (Coca Cola) y franquicias de deportes (Decimas, Sport Zone, etc.).

franquicias

Franquicias de formato de negocios, es el tipo más gente está familiarizada como  (McDonald´s, Burger King, etc.). El formato de negocios de los franquiciadores, ofrece a sus franquiciados la licencia o el derecho de vender sus productos o servicios y / o utilizar sus técnicas comerciales. Las franquicias suelen pagar una cuota inicial para adquirir este derecho, y, posteriormente, pagar un porcentaje de sus ventas brutas al  franquiciador durante la vigencia de su contrato de franquicia
A cambio de estos pagos, obtiene privilegios de franquicias, incluyendo el derecho a vender un producto probado y reconocido o servicio, el uso de prácticas de la franquicia de negocios, y recibir la formación inicial y soporte continuo. Las responsabilidades complementarias se pueden hacer y por lo general incluyen: 

Los requisitos para satisfacer una variedad de controles de calidad de los productos y servicios vendidos. 
Las restricciones en lo que pueden vender o cómo puede funcionar con el nombre de la empresa. 
Las especificaciones de la ubicación de la empresa y la apariencia del sitio. 
Las prohibiciones sobre el funcionamiento de cualquier negocio similar durante o después del término del contrato de franquicia. Los franquiciados, por lo general, tienen una ventaja sobre sus competidores nonfranchisee, ya que tienen los derechos de uso de la franquicia: las marcas, marcas registradas, derechos de autor, secretos comerciales y patentes, así como: uniformes, logotipos, fachadas e interiores. 
Siguiendo las prácticas de negocio del franquiciador y de ofrecer productos que cumplan las normas de la compañía, será tarea del franquiciado de que  pueden ofrecer a los clientes, como productos y servicios de calidad. La investigación ha demostrado que la tasa de éxito de nuevos franquiciados es mucho mayor que la de otros nuevos la creación de empresas.

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