A pesar de los momentos de crisis de las pymes y los autónomos nacionales, lo cierto es que los extranjeros autónomos siguen intentando sobrevivir a la crisis. A lo largo de todo este año 2010 el número de trabajadores autónomos extranjeros está subiendo de manera notable en ciertas zonas de España.
La información para autónomos extranjeros es vital a la hora de poder trabajar por cuenta propia e incluso montar una pyme, algo que desde luego es muy importante para las familias de extranjeros que llegan a España con ganas de trabajar y de ganarse la vida dignamente. Montar un negocio es una buena forma para muchos de poder obtener unos ingresos con los que continuar viviendo en España dignamente.
La economía no pasa por muy buen momento, pero los trabajadores autónomos extranjeros han sabido soportar mejor los meses de crisis que hemos pasado durante el año 2010, con un aumento notable en comunidades como Baleares y Navarra, mientras que en buena parte de España también se han producido descensos considerables respecto al número de trabajadores por cuenta propia extranjeros.
Muchos autónomos extranjeros han sabido seguir algunos consejos dados y desde luego en el tercer trimestre de 2010 han seguido mejorando los datos de autónomos que vienen de otros países. Es un colectivo que está sabiendo hacer frente a la crisis de una manera ejemplar, especialmente los autónomos que tienen un negocio y que por lo tanto tienen más gastos que cualquier otro autónomo que no tiene un negocio en el que necesita gran inversión.