200 millones destinados a las pymes gallegas

Las pequeñas y medianas empresas de Galicia tendrán una buena noticia para festejar. Javier Guerra, de Industria, participó en la firma de un convenio que permitirá movilizar más de 200 millones de euros entre las pymes. Del otro lado del acuerdo estaban diferentes entidades. Con este arreglo se podrán financiar operaciones de circulante, refinanciación de pasivos y de ampliaciones de capital. Todas estas cuestiones están destinadas a fortalecer la estructura financiera de las pymes gallegas.

Re-Solve + es el nombre del programa de garantía que posibilita esta buena noticia para los comerciantes, que recién están comenzando a forjarse dentro del mercado. Este recoge las aportaciones que fueron efectuadas por la Mesa por el Diálogo Social, y que tienen como objetivo sustituir y mejorar, tanto dentro del ámbito cuantitativo como del cualitativo, al programa que estaba anteriormente. Hay que mencionar que ambos están dentro del marco de las garantías que impulsa la Consellería de Economía a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Pymes

Las organizaciones que realizaron ese convenio fueron varias. Entre todas ellas se destacan Afigal, Sogarpo, Caixa Galicia, Caixanova, Banco Pastor, BBVA, Banco Gallego, Banesto, Santander, Bancaja, La Caixa, Caixa Rural Galega, Caja España, Banco Espíritu Santo, Banco Popular, Bankinter, Banco Caixa Geral y Banco Etcheverría.

El mayor punto en el cual resaltó el interés Guerra fue que las cuantías máximas de las operaciones pueden ir desde los tres mil hasta los 300 mil euros, y en el que se podía percibir anteriormente los dígitos eran muy inferiores, ya que iban desde los 3.000 hasta los 40.000 euros solamente.

Por último, hay que destacar que el programa incluye tres líneas diferentes. La más destacada de todas estas es el apoyo a las operaciones de capital circulante que facilitará la movilización de préstamos muy elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *