Actividad de PYMES Entorpecida por la Administración Española

Administración Española Varios Pasos Atrás en Respuesta a PYMES -Actividad de PYMES Entorpecida

La Administración Española ha experimentado varios cambios a su favor, no obstante, aún se encuentra varios pasos atrás con respecto a la media de la Comunidad Europea en lo que refiere a su capacidad de respuesta para con las demandas y necesidades de las PYMES. Esto ha hecho que se vea la Actividad de PYMES Entorpecida debido a la débil gestión del mencionado organismo. Dichos datos han sido obtenidos a partir de las fichas emitidas por la Small Business Act 2014, el cual es un análisis llevado a cabo por parte de la Unión Europea.

Cómo y Por Qué Está la Actividad de PYMES Entorpecida

La Unión Europea analiza trece indicadores en su estudio y resulta que España se encuentra en la retaguardia en ocho de los mismos, siendo su punto débil el de licencias y permisos. El segundo lugar lo ocupan los costes que implica crear una empresa. El coste de la transferencia de propiedades también resulta negativo.

Actividad de PYMES Entorpecida

Además de esos tres primeros, los demás indicadores que resultan responsables de que se vea la Actividad de PYMES Entorpecida son el capital mínimo pagado requerido para dar apertura a una PYME; los cambios rápidos en la legislación y en las políticas, ya que los mismos representan un inconveniente para iniciar una PYME; la carga de reglamentos gubernamentales y la forma en que las PYMES interactúan en línea con las autoridades públicas.

Una Esperanza para la Actividad de las PYMES

No todo es negativo con respecto a la gestión de la Administración Española; los aspectos positivos de la misma se sitúan por encima de la media Europea. En dicha categoría, España se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a los plazos estipulados para iniciar una PYME, ya que su promedio es de 3 días, en contraste a los 4,2 del resto de Europa.

A su vez, el plazo requerido para transferir propiedades, la cantidad de impuestos pagos anualmente, el tiempo para pagar los mismos y el coste de ejecutar los contratos.

En conclusión, no toda la gestión de la Administración Española hace que se vea la Actividad de PYMES Entorpecida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *