Consejos Para Contratar Personal

contratar  personal

En una empresa la tarea de contratar  personal es una de las más importantes ya que al hacerlo bien se tendrá con ello un colaborador o empleado que ayude a la empresa lograr sus objetivos. En el caso contrario lo que se obtendrá la mayoría de las veces es un dolor de cabeza y una persona que solo hace su trabajo por dinero.

Ahora para ayudarte en este proceso aquí están unos consejos que debes tener muy en cuenta al hacer la selección de tu personal. Estos consejos están enfocados en identificar aquellas personalidades menos favorecedoras para tu negocio.

Personalidades a la hora de contratar  personal

 

Cuando llegan currículums a las oficinas de recursos humanos lo que se logra conocer con ellos es el perfil profesional de los aspirantes pero poco o nada de la personalidad. Ahora debes saber que esto es muy importante ya que algunas personalidades son más beneficios que otras.

Conoce a continuación aquellas personalidades poco recomendadas para que así puedas evitarlas:

  • La primera de estas es sin duda la ególatra. Una persona con esta personalidad normalmente se muestra muy confiada pero lo malo es que al tener el trabajo suelen presentarse como irresponsables y también manipuladores. No aprenden de sus errores y son arrogantes.
  • Otra de las personalidades de las cuales debe huir al contratar  personal es la perezosa. Esta persona se muestra como muy pasiva, floja y se demuestra cuando el trabajador deja que otros hagan lo que él debería hacer.
  • Finalmente no se aconseja contratar a aquellas personas que son muy emocionales ya que suelen ser majaderos y nada optimistas al hacer el trabajo. Son personas que contagian la negatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *