La Atención al Cliente en las PYMES

Importancia de la Atención al Cliente en las PYMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas, o PYMES se caracterizan por ofrecer una acotada gama de productos y servicios, lo cual, dependiendo del público al que se enfoquen, puede ser una ventaja o una desventaja. Lo que resulta innegable es que cuentan con la posibilidad de captar y, lo más importante, retener al cliente, a través de un factor que no todas las empresas pueden darse el lujo de tener o, ya que es tanto lo que ofrecen en cantidad, no lo consideran necesario, hablamos de la Atención al Cliente, una joya que las PYMES pueden y deben ofrecer, especialmente en su calidad de ser pequeñas o medianas. Quizás es recomendable que leas Voy a abrir una PYME – ¿Qué Debo Tener en Cuenta?

Por Qué las PYMES Pueden Brindar Atención al Cliente Más Fácilmente

Brindar Atención al Cliente requiere de un estrecho vínculo entre empresario y cliente, ya que se requiere un conocimiento del cliente que va más allá del que se genera en la venta de mostrador o, peor aún, la telefónica. Aparte de ello, requiere tiempo y dedicación, todos factores que las PYMES pueden manejar correctamente y lograr una gestión efectiva.

Tips para Brindar una Efectiva Atención al Cliente

Atención al Cliente

Llegó la hora de preguntarme qué hacer y ponerlo en práctica. Aquí te contamos algunas cosas que puedes hacer para lograr que tu cliente se sienta atendido y contenido, lo que hará que se aferre a tu empresa y jamás la suelte:

Excelente Atención Telefónica: muchas veces el teléfono es el primer contacto con la empresa, por lo que debe ser excelente, lo que implica amabilidad, buena gestión, resolución de problemas e inquietudes y tomar el mensaje en caso necesario.

Responder sin Demoras: si un cliente deja un mensaje, ya sea de consulta, compra o queja, jamás debe dejárselo esperando, sino que la respuesta de la persona responsable, con solución incluida, debe llegarle lo más rápido posible.

Servicio Post-Venta: hemos vendido y estamos contentos, pero, ¿el cliente también lo está? Darle una llamada consultándole qué le ha parecido nuestro producto y que nos cuente qué le cambiaría, marcará una diferencia abismal con la competencia.

 

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